Objetivos:
Para mantener un crecimiento sostenible, Coca cola tiene en su visión objetivos muy claros, en cinco áreas fundamentales: los beneficios, las personas, el portafolio de productos, los socios y el planeta.
Hay que entender con quien se habla, es decir, determinar cual es el mercado objetivo para saber que canal de comunicación vamos a utilizar. Hoy en día en los países desarrollados, entre el 50% y el 60% de la información se encuentra en medios digitales, lo cual no significa que no se deban utilizar otros medios o canales para llevar el mensaje de Coca cola a las personas. Es muy importante segmentar correctamente los medios a utilizar, dependiendo del consumidor al que se quiera llegar. Algunos medios de comunicación y como son manejados son los siguientes:
Internet y televisión
Coca Cola utiliza la web para que sus productos lleguen a un público indeterminado y se integren a una comunidad, ya que al formar parte de una comunidad, se genera un sentimiento de pertenecía muy fuerte por parte de los consumidores, lo que garantiza su preferencia por la marca. Como ejemplo de esta integración, Coca-Cola lanzó una promoción en tiempos de la Copa del Mundo del 2006, en la que el consumidor buscaba puntos al reverso de sus taparroscas para generar equipos de fútbol en internet y competir contra otros usuarios. Con estos juegos virtuales, el consumidor acumulaba una especie de dinero electrónico, con lo que ganaba diversos premios.
En la televisión, Coca Cola busca impactar al público, seducirlo e invitarlo constantemente a consumir su producto. La televisión en México es una pieza clave para generar opinión, pues es el medio de comunicación con mayor expectación y de más fácil entendimiento, pues se vale de imágenes y palabras para transmitir sus mensajes. Es evidente que la publicidad ha traspasado la barrera de la persuasión, ha identificado las necesidades actuales de la gente e intenta seducirlas llenando sus vacios emocionales
Es muy importante distinguir entre la publicidad meramente comercial y la publicidad que busca integrar a la gente a un estilo de vida y satisfacer necesidades psicológicas. Actualmente, el consumidor ya no se satisface sólo con comprar, ahora debe de comprar y obtener algo extra: la experiencia; esto se debe a la férrea competencia y a la globalización. Si la empresa quiere ganarse la compra del cliente, no debe ofrecer sólo el producto, debe ofrecer una serie de ventajas que la distingan de sus competidores.
Periódico y Radio
En el periódico y la radio, Coca Cola no suele anunciarse cotidianamente. Solo utiliza este medio cuando quiere hacer difusión de algún evento masivo del cual será patrocinador como en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing. Coca-Cola no se anuncia a menudo en el periódico debido a que su estilo de publicidad se caracteriza por generar emociones aceleradas, lo que es más difícil lograr con una imagen estática en el periódico. Lo mismo sucede con la radio.
Modelo de las 7 C de una Comunicación Eficiente:
Credibilidad: Es una empresa grande que cuenta con sucursales en varios países, la cual tiene por misión tres apartados:
- Refrescar al mundo en cuerpo, mente y espíritu.
- Inspirar momentos de optimismo, a través de sus marcas y sus acciones.
- Crear valor y hacer la diferencia, involucrándose en todo el mundo.
- Inspirar momentos de optimismo, a través de sus marcas y sus acciones.
- Crear valor y hacer la diferencia, involucrándose en todo el mundo.
Pero personalmente su publicidad y calidad carece para mi de credibilidad, aunque para muchas otras personas estos comerciales son muy persuasivos por la credibilidad que cada uno le atribuye.
1910: Contribuir a la liberación de la mujer.
1930: Crisis económica en Estados Unidos, “Se feliz con las pocas cosas que tienes”.
1960: Coca cola en contra de la discriminación racial.
1970: Coca cola como el vínculo que une a las personas, independiente de su raza, origen o religión.
En la actualidad: “El propósito de nuestras vidas es ser felices” -DALAI LAMA- Campaña diseñada: Happiness “El lado Coca Cola de la Vida”
Contenido: La información obtenida en mi investigación afirma que el cumplimiento de la misión y visión de Coca cola esta guiado por una serie de valores o principios que son respetados de forma individual y empresarial, estos son:
-Liderazgo
- Pasión
- Integridad
- Accountability (Rendición de Cuentas, Responsabilidad social)
- Colaboración
- Innovación
- Calidad
- Pasión
- Integridad
- Accountability (Rendición de Cuentas, Responsabilidad social)
- Colaboración
- Innovación
- Calidad
Claridad: Si se utiliza un lenguaje sencillo en el manejo de esta empresa y sus medios de comunicación. Ya que es fundamental saber cuál es el mercado objetivo al cual nos vamos a dirigir. Dentro de este principio encontramos las siguientes 3 estrategias:
Hacer que la gente se enamore del producto cuando son jóvenes.
Enseñarles a utilizar y usar el producto.
Retener al consumidor en la marca.
Continuidad y consistencia: No se pueden tener comportamientos erráticos, la empresa debe ser consistente y coherente, si no lo es, se rompe la fidelidad de marca. Es importante añadir que consistencia no significa monotonía.
Canales: La innovación debe estar presente en cada una de las cosas que se hagan en la empresa, no simplemente en el producto, debe estar presente en la forma en que se trabaja, en la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes y socios, con los empleados, etc.
Capacidad del auditorio: Creo que su publicidad y el trabajo de la empresa es eficiente pues considero llevan un orden de producción y sus comerciales son muy elaborados.
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